Política de Privacidad

Política de Privacidad


Queremos que leas y comprendas esta Política de Privacidad. Por eso, la hemos redactado en un lenguaje fácil y sencillo. No obstante, si quieres consultar las cuestiones más importantes, puedes dirigirte directamente al final y las verás especificadas de forma concisa en una tabla.

¿Quiénes somos y qué hacemos con tus datos?

En Asesoramiento Inmobiliario Realizza, S.L., (en adelante, “REALIZZA“), somos responsables del tratamiento de tus datos de carácter personal que llevaremos a cabo desde nuestra página web (en adelante, “Página Web”): www.realizza.es, cuyo dominio es de nuestra titularidad, según la información recogida en esta política de privacidad.

Debes saber que REALIZZA es una inmobiliaria con domicilio social en calle Alfar 3A, 28023, Madrid, y nuestro CIF es B86667300. Si tienes cualquier duda o consulta acerca de cómo tratamos tus datos, puedes escribirnos a comercial@realizza.es y estaremos encantados de atenderte.

El acceso y/o uso a la Página Web te atribuye la condición de usuario (en adelante, “Usuario”), e implica la aceptación, desde dicho acceso y/o uso, de la presente Política de Privacidad para las finalidades indicadas en la misma así como el Aviso Legal, que también puedes consultar en nuestra Página Web.

¿Qué información recabamos sobre ti?

Recabamos información sobre ti cuando:

  • Nos solicitas información sobre nuestras tarifas y/o servicios, ya sea vía email o a través de nuestro formulario web.
  • Te suscribes a nuestra newsletter.

Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, recuerda comunicarnos las modificaciones que se vayan produciendo de tus datos de carácter personal a través de un correo electrónico a nuestra dirección.

¿De dónde hemos obtenido tus datos?

Como puedes ver en el apartado anterior, los datos personales que necesitamos tratar en el marco de la prestación del servicio, nos los aportas libremente a través de distintos canales. No obstante, en caso de que aportes datos personales de un tercero, garantizas que le has informado de esta Política de Privacidad y has obtenido su autorización para facilitarnos sus datos con las finalidades indicadas. Igualmente, te haces responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

Como Usuario, garantizas que los datos que nos facilites -ya sean tuyos o de un tercero- serán veraces y exactos, debiéndonos comunicar cualquier modificación de los mismos. Nos reservamos el derecho a excluir de los servicios a aquellos usuarios que hayan facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

¿Qué son las cookies? ¿Las utilizamos?

Las cookies son archivos o ficheros que se descargan en tu ordenador/smartphone/tablet al acceder a determinadas páginas web y aplicaciones que permiten almacenar preferencias de la navegación del Usuario.

En nuestra página web no hemos habilitado cookies para su implantación en los dispositivos de nuestros usuarios, por lo que no recabamos información a través de estos ficheros.

¿Cómo usaremos tus datos y en base a qué?

Los datos de carácter personal recabados por REALIZZA podrán ser utilizados para las siguientes finalidades:

(i) La prestación de los servicios ofrecidos a través de la Página Web.

(ii) El envío de comunicaciones comerciales perfiladas de REALIZZA sobre sus servicios mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, Whatsapp o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes.

Desde REALIZZA utilizaremos tus datos con las siguientes finalidades:

  1. Prestarte los servicios que nos hayas solicitado y atender tus peticiones de información, basándonos en la relación contractual o precontractual establecida entre las partes.
  2. Atender cualquier solicitud de ejercicio de tus derechos que nos puedas hacer llegar, en cumplimiento de nuestras obligaciones legales.
  3. Mantenerte informado acerca de nuestros servicios y ofertas, así como enviarte noticias o avisarte de ofertas que puedan ser de tu interés, cuando te hayas suscrito a nuestra newsletter, en base a tu solicitud de formar parte de ella.

¿Durante cuánto tiempo guardamos tus datos?

Sólo mantendremos tus datos durante el tiempo que sea estrictamente necesario para ofrecerte estos servicios, y posteriormente durante el periodo que resulte indispensable para poder cubrir eventuales responsabilidades o para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

No obstante lo anterior, podrás solicitar la eliminación de tus datos, y en caso de resultar aplicables dichos plazos legales de conservación, se mantendrán bloqueados durante el tiempo que la normativa establezca.

En cuanto a nuestra newsletter, conservaremos los datos proporcionados en tanto no manifiestes tu voluntad de darte de baja de los servicios.

¿Vamos a comunicar tus datos a terceros?

Podremos comunicar tus datos a las siguientes entidades, siempre en relación con las finalidades descritas:

  • A los órganos competentes de las Administraciones Públicas en cumplimiento de las obligaciones legales que nos sean de aplicación.
  • A nuestros proveedores de servicios auxiliares, necesarios para el normal funcionamiento de los servicios contratados. En el caso de que algún proveedor se encuentre en una jurisdicción ajena al ámbito de aplicación del RGPD, te garantizamos que se encontrarán adheridos al Escudo de Privacidad (Privacy Shield) UE – EE. UU. Puedes aprender más haciendo click en este hipervínculo: https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/guia-acerca-del-escudo-de-privacidad.pdf
  • A nuestros colaboradores, en el seno de la prestación de servicios, los cuales estarán obligados a su vez a guardar la más estricta confidencialidad.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercitarlos?

  1. Derecho a acceder a tus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y con qué finalidad.
  2. Derecho a rectificar cualquier dato personal inexacto -por ejemplo, si necesitas actualizar la información o corregirla en caso de que fuera incorrecta-.
  3. Suprimir tus datos personales, cuando esto sea posible. Si la normativa vigente no nos permite eliminar tus datos, los bloquearemos durante el tiempo restante.
  4. Solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  5. Oponerte al tratamiento de tus datos personales.
  6. Llevar a cabo la portabilidad de tus datos.
  7. Revocar el consentimiento otorgado -por ejemplo, si te suscribiste a la newsletter y ya no deseas recibir más información-.
  8. Ejercer tu derecho al olvido.

Podrás ejercitar tus derechos en cualquier momento y sin coste alguno, indicando qué derecho quieres ejercitar, tus datos y aportando copia de tu Documento de Identidad para que podamos identificarte, a través de las siguientes vías:

  1. Dirigiendo un correo electrónico a nuestra dirección: comercial@realizza.es
  2. Dirigiendo una solicitud escrita por correo ordinario a la dirección calle Alfar 3A, 28023, Madrid.
  3. Además, cuando recibas cualquier comunicación nuestra, clicando en la sección de baja que contendrá esa comunicación, podrás darte de baja de todos envíos de comunicaciones de REALIZZA previamente aceptados.

Si consideras que hemos cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de tus datos personales, consideras que el tratamiento no ha sido adecuado a la normativa o no has visto satisfecho el ejercicio de tus derechos, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial que proceda en su caso.

¿Están seguros tus datos?

La protección de tu privacidad es muy importante para nosotros. Por ello, para garantizarte la seguridad de tu información, hacemos nuestros mejores esfuerzos para impedir que se utilice de forma inadecuada, prevenir accesos no autorizados y/o la revelación no autorizada de datos personales.

Asimismo, nos comprometemos a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones y transferencias internacionales de datos que, en su caso, puedan producirse.

¿Cómo actualizamos nuestra Política de Privacidad?

La Política de Privacidad vigente es la que aparece en la Página Web en el momento en que accedas a la misma. Nos reservamos el derecho a revisarla en el momento que consideremos oportuno. No obstante, si hacemos cambios, estos serán identificables de forma clara y específica, conforme se permite en la relación que hemos establecido contigo (por ejemplo: te podemos comunicar los cambios por email).

Resumen de Información de nuestra Política de Privacidad.

Responsable del tratamiento

ASESORAMIENTO INMOBILIARIO REALIZZA, S.L.

Calle Alfar 3A, 28023, Madrid. NIF: B86667300

Finalidades de tratamiento de tus datos personales

  • Atender tus solicitudes de información, peticiones y/o consultas en el marco de nuestra relación contractual, así como en el caso de que te intereses por nuevos servicios.
  • Atender las solicitudes para el ejercicio de tus derechos.
  • Enviarte nuestra newsletter (si te hubieras suscrito).

Origen de los datos tratados

  • Nos los has facilitado libremente tú mismo o un tercero en tu nombre.

Base de Legitimación para el tratamiento

  • El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato entre las partes.
  • Para determinados tratamientos, nos has dado tu consentimiento expreso. (Detallar: ej newsletter.)

Cesión de datos a terceros

  • Cedemos tus datos a terceros en el marco de la prestación de servicios (ej. proveedores). Si estuvieran localizados geográficamente fuera del ámbito de aplicación de la normativa europea de Protección de Datos, garantizamos que se encontrarán adheridos al Escudo de Privacidad.
  • Cedemos tus datos a determinadas autoridades en cumplimiento de obligaciones legales (ej. Administraciones Públicas).

Plazos de conservación

  • Conservaremos tus datos durante nuestra relación contractual.
  • Si nos pides expresamente que los eliminemos, así lo haremos salvo que exista una obligación legal que nos lo impida o que, por ejemplo, necesitemos utilizarlos para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.

Derechos del interesado

Podrás solicitarnos el ejercicio de tus derechos por correo electrónico: comercial@realizza.es o por escrito a nuestro domicilio social en calle Alfar 3ª, 28023, Madrid.

Puedes pedirnos el derecho a acceder a tus datos, a solicitar su rectificación o supresión, a limitar el tratamiento de tus datos, o a oponerte a determinados tratamientos, a retirar el consentimiento que nos hubieras prestado, a la portabilidad de tus datos o a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado.

Si no estás de acuerdo con el tratamiento que realizamos de tus datos, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es.

Si tienes alguna duda sobre esta Política de Privacidad o el tratamiento de tus datos, escríbenos a nuestra dirección de correo electrónico: comercial@realizza.es y estaremos encantados de atenderte.